La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

Conservación y Desarrollo Sustentable A.C.

 

Noticias

Con el propósito de fomentar la conciencia sobre la enorme diversidad de la vida en nuestro planeta, e incrementar el conocimiento que se tiene sobre las especies amenazadas, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lanza el programa "Amazing species" de la Lista Roja de especies IUCN.

 

Ver más...

 

 

Enlaces de interés

CONACyT

SEDESOL

CONANP

CONABIO

 

 Ver más...

 

     

    

 

Tamara Mila Rioja Paradela

Bióloga de carrera (Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Juárez del Estado de Durango), con una Maestría en Ciencias Forestales (Facultad de Ciencias Forestales, Universidad Autónoma de Nuevo León), y Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable (El Colegio de la Frontera Sur).

 

Mi área de trabajo es amplia, he colaborado en proyectos relacionados con el rescate, manejo y conservación de flora y fauna silvestre, auto-ecología de especies, ecología de poblaciones, difusión de la ciencia, y desarrollo sustentable, entre otros.


No obstante, mi interés científico se centra en el estudio de la dinámica de poblaciones, específicamente la etología reproductiva de mamíferos, así como su relación con el desarrollo comunitario.

Miembro de la Asociación Mexicana de Mastozoología, de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación, y de la Society for Conservation Biology.

Actualmente, pertenezco al Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, así como al Sistema Estatal de Investigadores de Chiapas nivel III Emérito, y laboro como profesora de tiempo completo en el Posgrado en Ciencias en Desarrollo Sustentable de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

 

Ver productividad.

   

Convocatorias

Conoce las convocatorias más recientes de Oikos. 

 

Ver más...

Noticias

Notas periodísticas relacionadas con el quehacer de nuestra organización.

 

Ver más...